Periodismo de marca

Crea presencia en los principales generadores de opinión

Aliados estratégicos

Los medios de comunicación son un aliado estratégico para cualquier marca. Apostar por la cobertura informativa en prensa, televisión o radio nos garantiza visibilidad, notoriedad y relevancia sectorial. Si, además, la audiencia del medio en cuestión coincide con nuestro target, nos garantiza posicionamiento a ojos de nuestro consumidor objetivo.

En MOMAG trabajamos con una amplia red de contactos en medios de comunicación, tanto generalistas como especializados. Entendemos los procesos de cobertura informativa, y adaptamos propuestas personalizadas que aúnen las necesidades de empresa y medio.

Periodismo de marca. MOMAG Comunicación

Tú necesitas

Nosotros te ofrecemos

Paid media y Earned media

(Medios pagados y ganados)

El periodismo de marca es una poderosa herramienta de comunicación, cuyo objetivo principal es proyectar una imagen de dominio de nuestro negocio y de vocación de servicio hacia nuestros clientes.

Su desarrollo transcurre por vías distintas a las de la publicidad y el marketing. Sin embargo, existen ciertos elementos comunes que lo podrán acercar o alejar más de la publicidad convencional, en función de si la cobertura se ha pagado, o no.

Paid Media, o medios pagados

Se trata de medios que nos ofrecen cobertura pagada. Tendremos una mayor libertad a la hora de escoger el contenido, aunque no debemos perder de vista nuestro objetivo principal, que es proyectar una imagen de relevancia sectorial.

Tampoco se trata de un anuncio convencional. En ese caso estaríamos hablando de compra de espacios publicitarios, no informativos, y utilizaríamos otro tipo de estrategias.

La gran ventaja de pagar por la cobertura mediática es que puedes escoger el espacio que tenga mayor repercusión entre tu público objetivo: Desde la elección del propio medio, hasta su sección, la ubicación de la cobertura, o el horario, en caso de que sea un programa de radio o televisión.

Periodismo de marca. MOMAG Comunicación
Periodismo de marca. MOMAG Comunicación

Earned media, o medios ganados

Se trata de medios que han decidido contar contigo o con tu negocio como ejemplo de una información de relevancia general. Incluirán declaraciones de tus portavoces, referencias a tus contenidos… Quizás sea monográfico o quizás incluyan referencias a algunos de tus competidores,  pero siempre se hará desde un punto de vista informativo.

Este tipo de cobertura huirá de cualquier símil con una pieza publicitaria.

Sus ventajas son numerosas. En primer lugar, se trata de cobertura gratuita. Únicamente requerirá de ti el tiempo que estés dispuesto a ofrecer al medio para que la pieza sea lo más completa posible.

Por otro lado, logra un efecto “amplificador” de nuestra relevancia. ¿Por qué? Porque nuestro subconsciente parte de la base de que solo los mejores profesionales y las empresas que han hecho verdaderas aportaciones a su sector y a la sociedad, son merecedores de la atención de los medios de comunicación.

Dominar las tendencias actuales en medios de comunicación es una gran ventaja a la hora de establecer buenas relaciones con la prensa, y que recurran a nosotros en caso de necesidad informativa. Ejemplo de ello son las técnicas de storytelling, o la visualización de datos.

Especialidades en Periodismo de Marca

Información y relaciones de calidad

Periodismo de marca. MOMAG Comunicación

¿Te gustaría que nos ocupásemos de darte a conocer en los medios de comunicación?

Nos encantará conocer tu proyecto y objetivos. Construiremos un canal y una voz a tu medida, y a la de tus clientes.

Otros servicios para empresas

Te ayudamos a impulsar una identidad líder